Bienvenido a CSP Fast Pass en Español

Nos alegra mucho anunciar que CSP Fast Pass ofrece mentorías de todos sus programas de certificación ahora también es Español.

Mientras que por el momento todos los materiales, incluyendo los vídeos para los cuales tenemos transcripciones disponibles, están en inglés, puedes aprovecharte de que Carlton Nettleton es uno de los únicos Certified Scrum Trainers® que puede impartir sus conocimientos en Español. Si te interesa, solo tienes que hacérnoslo saber para programar todas tus mentorías con Carlton en Español.

 

Ahora tienes las certificaciones avanzadas de Scrum que más te interesan a tu alcance: ¡Online y a tu propio ritmo!

  • Certificación Avanzada ScrumMaster ó Advanced Certified ScrumMaster (A-CSM)®
  • Certificación Avanzada Scrum Product Owner ó Advanced Certified Scrum Product Owner® (A-CSPO)
  • Certificación Scrum Professional – ScrumMaster ó Certified Scrum Professional – ScrumMaster® (CSP-SM)
  • Certificación Scrum Profesional – Product Owner ó Certified Scrum Professional – Product Owner® (CSP-PO)

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1.  ¿QUÉ SON LAS CERTIFICACIONES REVISADAS QUE SCRUM ALLIANCE® EFECTUÓ CON FECHA DEL 1 DE ENERO DE 2018? 

El 1 de enero de 2018, Scrum Alliance revisó sus programas de certificación creando dos vías de educación continua en Scrum y Agile. El programa original Certified Scrum Professional (CSP) basado en créditos educativos fue eliminado y se reemplazó con dos caminos educativos de función específica basados ​​en la experiencia laboral, como son el ScrumMaster y Product Owner.

Para las personas certificadas como Certified ScrumMasters®, el siguiente paso es obtener una certificación Advanced Certified ScrumMaster® (A-CSM). Después de eso, el siguiente paso sería obtener la certificación Certified Scrum Professional – ScrumMaster® (CSP-SM). Visualmente, quedaría así:

 

Para las personas certificadas como Certified Product Owner®, el siguiente paso es obtener una certificación Advanced Certified Scrum Product Owner® (A-CSPO). Después de eso, el siguiente paso sería obtener la certificación Certified Scrum Professional – Product Owner® (CSP-PO). Visualmente, quedaría así:

 

2. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL CERTIFICADO AVANZADO SCRUMMASTER O EL CERTIFICADO AVANZADO SCRUM PRODUCT OWNER?

Para recibir la certificación Advanced Certified ScrumMaster (A-CSM), se necesita tener una certificación ScrumMaster vigente con Scrum Alliance, tener 1 año de experiencia laboral como ScrumMaster en los últimos 5 años y completar satisfactoriamente un programa acreditado A-CSM como el nuestro.

Para recibir la certificación Advanced Certified Product Owner  (A-CSPO), debe tenerse una certificación vigente de Scrum Product Owner con Scrum Alliance, 1 año de experiencia laboral como Product Owner en los últimos 5 años y completar satisfactoriamente un programa acreditado A-CSPO como el nuestro.

 

3. NO TENGO LA EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA AÚN COMO SCRUMMASTER O PRODUCT OWNER, ¿PUEDO AÚN INICIAR EL PROGRAMA?

¡Por supuesto! La idea principal de nuestros programas es brindarte nuevas habilidades y una red de colegas profesionales para acelerar tu crecimiento profesional. Por lo tanto, puedes iniciar nuestros programas A-CSM o A-CSPO incluso si aún no tienes la experiencia laboral requerida, aunque no podremos emitir tu certificación hasta que obtengas la experiencia laboral necesaria y hayas actualizado tu experiencia laboral en tu perfil de Scrum Alliance ¿Por qué esperar para desarrollarte más profesionalmente?

 

4. ¿CUÁNDO PUEDO COMENZAR EL PROGRAMA? ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA TERMINARLO?

Una vez que te registres, puedes comenzar tu programa inmediatamente (si vistes una fecha de “inicio” del programa en el sitio web de Scrum Alliance, esas eran solo fechas marcadas debido a la forma en que su sitio web está configurado actualmente). Tienes un año para completar el programa, pudiendo avanzar a tu propio ritmo.

 

5.  ¿ME PUEDES DAR UNA BREVE EXPLICACIÓN DE CADA PROGRAMA?

En cada uno de nuestros programas, verás de 12 a 15 módulos, cada uno de los cuales consiste en un vídeo grabado online, generalmente de 10 a 15 minutos de duración, seguido de un cuestionario o ejercicio. Las pruebas y los ejercicios tienen una aplicación práctica en el mundo real, y uno de nuestros instructores revisará y ofrecerá sus comentarios. Todos nuestros instructores son Scrum Alliance Certified Scrum Trainers® (CST).

Además de los módulos, participarás en al menos 4 Círculos de Entrenamiento, que es como puedes mantenerte conectado con tus instructores y compañeros. Los Círculos de Coaching son reuniones virtuales online; Puedes participar por vídeo o teléfono. Duran una hora cada uno. Hay al menos 4 círculos programados por mes con un límite de 10 estudiantes por sesión. De acuerdo con los requisitos de Scrum Alliance para obtener la certificación, debes participar en al menos 4 círculos para recibir tu certificación, pero puedes en todos los que desees.

 

6.  ¿CUANTO TARDARÉ EN ACABAR EL PROGRAMA?

Tu ritmo de progreso probablemente se regirá por tu disponibilidad para completar todo el trabajo. En nuestra opinión, para aprovechar al máximo el programa, necesitarás al menos de seis a ocho semanas para completar todos los módulos. Son programas detallados, desafiantes por diseño. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para encontrar las oportunidades adecuadas para poner en práctica lo que aprendes online, reflexionar sobre esa experiencia y buscar formas de mejorar. No se recomiendan las prisas para completar el programa. Si estás buscando una clase de 2 días o un curso que se pueda terminar en una semana, no te recomendamos nuestro programa. En promedio, debido a la profundidad del programa y que a la mayoría de nuestros estudiantes trabajan a tiempo completo, los estudiantes necesitan de 3 a 4 meses para terminar programa, con un promedio de un módulo por semana.

 

7.  ¿PUEDO TOMARME UN DESCANSO SI ME SURGE ALGO MIENTRAS ESTOY HACIENDO EL PROGAMA?

¡Por supuesto! Cuando te unes a uno de los programas CSP Fast Pass, tienes acceso a todos los vídeos, lecciones, pruebas, recursos y círculos de entrenamiento online durante un año. Tu estableces el ritmo y el orden de tu “expedición” Agile. Si deseas (o tienes que) tomar un descanso, tómate un descanso. Estaremos aquí cuando vuelvas.

 

8.  ¿QUÉ ES UN CÍRCULO DE ENTRENAMIENTO? ¿CADA CUÁNTO TIEMPO OCURREN? ¿SON OBLIGATORIOS? ¿HAY CÍRCULOS EN ESPAÑOL?

Un círculo de entrenamiento es una sesión de una hora con tu instructor de CSP Fast Pass para explorar los desafíos del lugar de trabajo, responder preguntas, compartir tus experiencias con compañeros y aprender las últimas técnicas de los expertos.

Los Círculos de Entrenamiento del programa ocurren en reuniones virtuales online, organizadas por uno de nuestros instructores. Puedes participar por vídeo o por teléfono. Hay al menos 6 a 8 programados por mes con un límite de 10 estudiantes por sesión. Bajo los requisitos de Scrum Alliance® para obtener la certificación A-CSM, debes participar en al menos 4 para recibir tu certificación, pero puedes participar en la cantidad que desees.  Tenemos un programa por mes en español!

Por el momento no tenemos círculos programados en español, pero los podemos organizar en el momento que tengamos varios estudiantes interesados.

 

9.  ¿PUEDO PARTICIPAR EN MÁS DE 4 CÍRCULOS EN ENTRENAMIENTO?  ¿PUEDO PARTICIPAR EN CÍRCULOS DE ENTRENAMIENTO DESPUÉS DE MI CERTIFICACIÓN?

¡Sí! De hecho, creemos que obtendrás más rendimiento del programa cuanto más interactúes con tus instructores y los demás participantes del programa. Actualmente, tenemos cuatro meses programados de círculos de entrenamiento. ¡Esto significa que tienes la oportunidad de asistir hasta a 48 círculos de entrenamiento en un año! Y si eres la única persona que asiste, se convierte en una sesión de coaching privada con un profesional experimentado en Scrum y Agile.

Además, si ya has recibido tu certificación, puedes seguir acudiendo a los círculos de entrenamiento para plantear preguntas y problemas que encuentres a tu CST y compañeros.

 

10.  ¿HAY ALGUNA PRUEBA AL FINAL DEL PROGRAMA?  ¿SERÁN MIS TAREAS CALIFICADAS?

NO hay pruebas para obtener cualquiera de las certificaciones que puedes lograr con nuestros programas. Sin embargo, Scrum Alliance pone un gran énfasis en la experiencia laboral validada para recibir las certificaciones más avanzadas. Dado que son a nuestros CSTs a los que se les cobra dinero por parte de Scrum Alliance para garantizar que los estudiantes que se certifican cumplen con un nivel de competencia, a medida que avances, tus tareas y ejercicios serán evaluados por un CST y tendrán que realizarse satisfactoriamente para que se pueda solicitar tu certificación. Nuestros instructores buscarán evidencias de que puedas poner en pr